• Regístrate
Estás leyendo: "Ustedes quieren votos, nosotros queremos justicia"
Comparte esta noticia

"Ustedes quieren votos, nosotros queremos justicia"

Periodistas de la región se unieron al movimiento para esclarecer a los asesinatos que se han registrado contra personas que ejercen la profesión.
Publicidad
Publicidad

En el monumento a Benito Juárez en la Plaza Mayor se reunieron periodistas de la Región Lagunera, para solidarizarse con los movimientos que han surgido en el país, para exigir justicia en relación a los seis asesinatos cometidos a quienes ejercen la labor periodística en lo que va del año.

“Ustedes quieren votos, nosotros queremos justicia”, es un reclamo de periodistas mexicanos a la clase gobernante para exigir el esclarecimiento de los homicidios así como garantizar la seguridad y la libertad de expresión para quienes ejercen la labor.

La organización “Voces Irritilas” convocó este jueves a los periodistas y reporteros de la Región Lagunera, tanto de Coahuila como Durango, a sumarse y apoyar el movimiento nacional.

Juan Noé Fernández fundador de “Voces Irritilas”, mencionó que durantes dos días periodistas de todo el país se manifestarán en contra de la situación de violencia que se vive en contra de la libertad de expresión.

“Ya no alcanza uno a pensar, a saber a qué se deba, la violencia es inaudita e inhumana”.

Mencionó que continuarán llamando a los compañeros de profesión a organizarse y hacer un frente común.

“Queremos que haya justicia, porque resulta que ningún crimen de un periodista ha sido aclarado”, enfatizó.

Para Juan Noé Fernández, la situación con la libertad de expresión que se vive en el país, no solamente afecta a quienes ejercen la labor, sino a todos los ciudadanos y está trastocada por la censura, pero también por la autocensura.

“La situación que vive en el país tan complicada y tan violenta, no puede soslayarse y decir que no pasa nada”, expresó.

El Dato.
Buscan justicia
Ante el reciente asesinato del periodista, Héctor González Antonio en Ciudad Victoria, Tamaulipas, periodistas a nivel nacional se sumaron a este movimiento y a través de diferentes redes coincidieron en exigir justicia a cambio de votos ante el año de elecciones que se vive en el país.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.