• Regístrate
Estás leyendo: Uso de pirotecnia causó 12 incendios en Lerdo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 08:21 Hoy

Uso de pirotecnia causó 12 incendios en Lerdo

Vicente García Ramírez, titular de la Unidad de Protección Civil, invitó a los padres de familia a evitar la compra de estos artefactos, así como a denunciar la venta que está prohibida.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Hasta 12 incendios en lotes baldíos en un día atendieron la Unidad de Protección Civil y Bomberos durante el pasado fin de semana, los cuales fueron ocasionados, en su mayoría, por el uso de juegos pirotécnicos.

Ante esto el titular de la Unidad, Vicente García Ramírez, llamó a la ciudadanía a no hacer uso de estos artefactos que mantienen en riesgo latente a las personas que disponen de ellos.

[OBJECT]"Antes del 24 de diciembre se venían atendiendo 3 incendios en malezas, pero durante el sábado 24 y domingo 25 el número se incrementó hasta 12, lo que manifiesta el uso indebido de los juegos pirotécnicos", externó.

Hizo un llamado a los padres de familia para evitar que los niños compren juegos pirotécnicos al estar prohibido el uso.

"Afortunadamente en los casi 30 incendios que se atendieron el pasado fin de semana, no hubo personas lesionadas, sin embargo, se pusieron en riesgo viviendas contiguas por lo que representa el fuego", enfatizó.

También llamó a los padres de familia a que denuncien ante las autoridades la venta de juegos pirotécnicos, debido a que la actividad está prohibida en Lerdo.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.