• Regístrate
Estás leyendo: Uso de armas de fuego genera más violencia: Fecanaco
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 09:05 Hoy

Uso de armas de fuego genera más violencia: Fecanaco

El organismo que reúne a importante número de empresarios y comerciantes destacó la medida de ser aplicada antes debe ser estudiada para que no se confunda el fin.


Publicidad
Publicidad

Luego de que algunos empresarios de Reynosa recomendaran el portar armas a la ciudadanía como medida ante la inseguridad y ola de delitos que se registran en esta ciudad fronteriza, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (Fecanaco), Julio César Almanza Armas, dijo que es una medida que está reglamentada sin embargo no es la solución pues genera más violencia.

“La ley no la conoce la población en general, sí existe el método, el procedimiento y los permisos para poder portar armas o tener armas en tu negocio o en tu casa, pero se necesita, más transparencia y mayores facilidades, es decir, yo creo que sería una medida estudiada con mucho cuidado para que no se confunda el fin, porque no todas las personas están capacitadas para portarlas”, señaló.

TE RECOMENDAMOS: Iniciativa de armas es para defensa: Preciado

Almanza Armas consideró difícil que se pueda permitir el uso de armas a la ciudadanía en general, pues dijo hace falta una nueva cultura en ese sentido, aunque reconoció que la población está cansada de tantas situaciones en las que no existe modo de defenderse.

“Claro todos estamos cansados y preocupados de lo que está sucediendo, pero esperemos que esto pase pronto y que se pueda recuperar el estado de derecho, la seguridad social y por consecuencia la estabilidad económica de Tamaulipas”, expresó.

En ese sentido Julio Almanza, pidió dar un voto de confianza a las acciones que están llevando a cabo el Gobierno Federal y Estatal en cuanto al combate a la delincuencia.

“Hay que darle confianza al gobierno, que están trabajando, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Federal, Fuerza Tamaulipas, están defendiendo a los tamaulipecos y traen su estrategia vamos a darles un tiempo para que puedan llegar a pacificar al Estado y a Reynosa con la estrategia que han replanteado”, finalizó el empresario.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.