No usaremos la fuerza pública contra maestros en Veracruz: Cerecedo Aguilar

El director de Política Regional del estado aseguró que mantienen un diálogo abierto con los profesores para atender sus demandas.

Xalapa

El director de Política Regional del estado de Veracruz, Julio Cerecedo Aguilar, descartó utilizar la fuerza pública en contra de los docentes paristas que mantienen bloqueadas las carreteras federales.

En este sentido, aseguró que mantienen un diálogo con ellos para atender sus demandas.

No obstante, al cuestionarlo sobre la destitución que han solicitado los docentes paristas y estudiantes de la Universidad Veracruzana por las agresiones que sufrieron la madrugada del sábado 14 de septiembre, evitó contestar.

En entrevista, mencionó que las mesas de diálogo que se tienen en las carreteras federales como lo es Corral Falso y la ubicada en la colonia 21 de marzo de esta ciudad, son con la Policía Federal de caminos y política regional.

"El asunto se está atendiendo por parte de la dirección de política regional el tema y con la policía federal de caminos y estamos en diálogo con los maestros para poder ver la postura", indicó.

Sin embargo, Julio Cerecedo insistió en todo momento que no se utilizará la fuerza pública en contra de la base magisterial, y la cual hay que recordar desde hace un mes mantienen movilizaciones y paros indefinidos en toda la entidad.

"No creo utilizar la fuerza pública, eso no lo vamos a hacer y en este momento los maestros están tomando la Martinica en Banderilla, la entrada a la altura de la colonia 21 de marzo y en la altura de la gasolinera de Corral Falso", señaló.

Finalmente, agregó "estamos en diálogo con ellos, porque desde las 7 de la mañana iniciaron el bloqueo. Piden lo mismo que es el apoyo a su expresión en contra de la reforma educativa".