• Regístrate
Estás leyendo: Usan vehículo oficial en Oaxaca para propaganda electoral
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 00:22 Hoy

Usan vehículo oficial en Oaxaca para propaganda electoral

Presentan queja ante la Fepade porque 2 camionetas de la Secretaría de Salud estatal y portan propaganda alusiva del candidato del PAN-PRD, Estefan Garfias en el medallón trasero.






Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

Dos camionetas oficiales que son utilizadas para trasladar medicamentos e insumos clínicos dependientes de la Secretaría de Salud de Oaxaca fueron denunciadas en la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (Fapede) por portar pegada en el medallón trasero propaganda alusiva del candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias.

La queja fue presentada al área auxiliar agregada en la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca y que tiene facultades para recibir las denuncias por presuntos delitos electorales, luego del acuerdo firmado por la FEPADE-PGR y el gobierno de Oaxaca por el equipo jurídico del candidato del Partido del Trabajo (PT) Benjamín Robles.

De acuerdo con el registro oficial, las dos camionetas pertenecen a la Coordinación de Administración de Finanzas de los Servicios de Salud, que está a cargo de Hugo Espinoza Morales.

El cuerpo jurídico del PT advirtió que la utilización de camionetas oficiales de áreas vulnerables como salud portando propaganda electoral representan un flagrante delito de tipo electoral que exhibe una elección de Estado por parte del gobierno de Gabino Cué.

Anunciaron que también se presentará la queja ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) y ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Las flotas en mención fueron captadas por el líder de la Central Campesina Cardenista Pavel López, quien previamente las subió a las redes sociales.

En tanto el equipo jurídico de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza a cargo de Ángel Alejo Torres, anunció otra queja y denuncia ante la FEPADE contra el Registro Civil de Oaxaca por la alteración de documentos con fines electorales.

SOLO 12 DENUNCIAS

En tanto la Fiscal para delitos electorales dependiente de la Fiscalía General de Justicia, Claudia Silva Romos, informó que tienen contabilizadas unas 12 denuncias por diversos delitos electorales, además de que hay 53 actas circunstanciadas y solo 4 carpetas de investigación relacionadas con el proceso electoral 2016.

Precisó que dos de las queja se refieren a condicionamiento de programas sociales y dos a posible compra de votos, el resto por actos anticipados de precampaña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.