• Regístrate
Estás leyendo: Uribe habla de calidad del aire con vecinos de Santa Fe
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 19:03 Hoy

Uribe habla de calidad del aire con vecinos de Santa Fe

El ayuntamiento entregó folletos sobre el tema e informó sobre próximas acciones

Publicidad
Publicidad

Esta mañana el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho se reunió con representantes vecinales del Fraccionamiento Santa Fe, una de las zonas del municipio con mayores problemas de contaminación en el aire, con la finalidad de comenzar los trabajos de socialización de la gran cruzada por el mejoramiento de la calidad del aire que está por arrancar el ayuntamiento.

Durante la reunión, Uribe fue enfático en señalar que la contaminación del aire debe ser visto por toda la sociedad como un problema de salud pública, por lo que dijo, su gobierno tendrá total determinación para realizar las acciones necesarias que ayuden a mejorar la calidad del aire, “Todos juntos debemos salir a las calles para explicarle a la gente lo que significa tener una mala calidad del aire… este es un problema de salud pública y tenemos que hacer una batalla en conjunto y más ustedes que viven ahí”.

Durante esta reunión, se entregó a los presentes folletos con información sobre la calidad del aire y sobre las acciones que deben tomar los ciudadanos cuando la calidad del aire no es satisfactoria. La intención es que en una primera etapa los líderes vecinales distribuyan esta información entre sus vecinos. En una segunda etapa, el ayuntamiento realizará jornadas masivas de información en las zonas más vulnerables, así como en las escuelas y centros de concentración masiva en el municipio.

“Necesitamos salir a peinar todas las calles del municipio con esta información, esto es urgente, no es un juego, es urgente, y necesitamos concientizar a todas las personas, si vamos a saber perfectamente qué hacer durante una contingencia ambiental y vamos a saber cómo cuidar a nuestros hijos de la calidad del aire”, señaló el presidente municipal.

Explicó también a los vecinos que se está ya trabajando en los preparativos para realizar una gran reforestación en la zona de Santa Fe y Chulavista, misma que deberá llevarse a cabo en fechas más cercanas a la llegada del temporal de lluvias, para que así favorezca la supervivencia de los árboles que se planten.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.