• Regístrate
Estás leyendo: Uriangato será sede del 2° Encuentro Internacional de Alfombrista
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 19:27 Hoy

Uriangato será sede del 2° Encuentro Internacional de Alfombrista

En el Segundo Encuentro Internacional de Alfombristas será titulado "La cultura nos une", donde la finalidad es fortalecer la actividad turística, dando a conocer la tradición de arte efímero. 

Publicidad
Publicidad

El próximo 6 de octubre, el municipio de Uriangato será sede del Segundo Encuentro Internacional de Alfombristas titulado “La cultura nos une”. Este evento se llevará a cabo con la finalidad de fortalecer la actividad turística, dando a conocer la tradición de arte efímero que lleva más de 50 años en la zona.

Rogelio Martínez Caballero, director de productos turísticos de SECTUR señaló que en esta ocasión el encuentro no será un festejo, sino un encuentro de amigos nacionales e internacionales, “Es momento de unirnos, este encuentro estará dedicado a todos nuestros compañeros, amigos, hermanos de la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas” puntualizó.

En los 5 kilómetros de alfombra se plasmaran mensajes de apoyo y solidaridad a los afectados de los sismos del pasado 19 de septiembre.

Anunció que se espera una derrama económica superior a los 8 millones de pesos y la asistencia de 60 mil personas, lo cual refiere un 20 por ciento más que en la edición 2016.

El encuentro contará con la participación de alfombristas de: España, Italia, Bélgica, Japón, Guatemala y Brasil, así como alfombristas de Michoacán y Tlaxcala.

El evento ofrecerá a los visitantes los platillos de cocineras tradicionales del sur de Guanajuato, además de los atractivos textiles propios de la región.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.