• Regístrate
Estás leyendo: Urgente programa de empleo para mujeres y egresados
Comparte esta noticia

Urgente programa de empleo para mujeres y egresados

El investigador del Observatorio de La Laguna, Luis Alfredo Medina, dijo que 16 mil 279 jóvenes graduados, nada más fueron creadas 4 mil 533 fuentes de empleos.
Publicidad
Publicidad

Es urgente involucrar a las mujeres de entre 20 y 59 años en el campo laboral, aunque la mayoría tiene estudios de nivel técnico o universitario, resaltó el investigador del Observatorio de La Laguna, Luis Alfredo Medina, tras la presentación de la Radiografía del Empleo. 

También es que la Zona Metropolitana acceda a mayores beneficios fiscales y una estrategia conjunta entre los tres niveles de gobierno que permita incorporar al sector productivo a los recién egresados, debido a que en este año suman 16 mil 279 jóvenes que salieron de instituciones educativas y nada más fueron creadas 4 mil 533 fuentes de empleos.

Consideró adicionalmente la importancia de que la región obtenga beneficios fiscales federales, para que se pueda dar una solución a corto plazo al problema del bajo poder adquisitivo de los trabajadores. 

Insistió que la postura del Observatorio siempre ha sido que para mejorar la condición socioe conómica de la población debe priorizarse incrementar los ingresos de los trabajadores, más allá de los programas sociales que actualmente tiene el gobierno. 

Entre otras conclusiones de la Radiografía de Empleo en La Laguna que citó, está que las condiciones de crisis económica de 2009 y los problemas de inseguridad trajeron un estancamiento en la generación de empleo formal en la región, sin embargo los que más resintieron esta situación fueron Gómez Palacio y Lerdo. 

Actualmente, dijo, Matamoros muestra una ligera recuperación y Torreón, un avance importante en la generación de fuentes laborales formales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.