• Regístrate
Estás leyendo: Urgen resultados por crímenes políticos en Guerrero: Astudillo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 13:13 Hoy

Urgen resultados por crímenes políticos en Guerrero: Astudillo

El gobernador dijo que es una responsabilidad de los tres niveles de gobierno cuidar la integridad de los aspirantes a diferentes cargos de elección popular.



Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

El gobernador Héctor Astudillo Flores solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que aporte resultados en torno a los asesinatos cometidos en contra de aspirantes a diferentes cargos de elección popular, para cerrar el paso a quienes pretenden generar inestabilidad política y social.

En Chilpancingo, el mandatario estatal dijo que ha dialogado con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Olea Peláez, a quien le señaló de manera puntual que se encuentra a la espera de resultados concretos, porque se trata de temas prioritarios.

Se refirió a los casos de Arturo Gómez Pérez, alcalde perredista de Petatlán asesinado el 28 de diciembre, además del caso de Adolfo Serna Nogueda, militante del PRI asesinado el 31 de diciembre en Atoyac de Álvarez.

El alcalde de Petatlán era considerado un fuerte aspirante a la reelección, pese a su militancia en el PRD, el propio gobernador Astudillo lo consideró como un activo político en el instituto político en que estuviera, por su disposición a trabajar siempre cerca de la gente.

Del empresario Serna Nogueda, el mandatario dijo que se tienen muchos elementos para considerarlo como un fuerte aspirante a la candidatura edilicia por parte del PRI en Atoyac.

Pero antes de estos casos, dijo que el Movimiento Ciudadano (MC) también sufrió el asesinato de uno de sus aspirantes en el municipio de Quechultenango.

Dar resultados en esos casos, dijo que lanzará un mensaje que va en el sentido de cerrar el paso a todas las acciones que sostuvo: "sin duda vienen a complicar el ambiente de todo tipo, no solamente en lo político".

Agregó: "Yo sigo insistiendo, en presencia del fiscal espero que las investigaciones se puedan dar pronto resultados".

También destacó que los crímenes cometidos en contra de políticos obliga la puesta en marcha de acciones que no son solamente responsabilidad de Guerrero, pues hay casos que se han registrado en otras entidades federativas.

Cuidar a los precandidatos, responsabilidad de los tres niveles

En la charla con reporteros, Astudillo sostuvo que cuidar la integridad de los aspirantes a diferentes cargos de elección popular es una responsabilidad de los tres niveles de gobierno, porque no solamente en Guerrero se han registrado asesinatos en contra de militantes de diferentes partidos políticos.

Recordó que en las últimas reuniones de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), comentó que se deben poner en marcha acciones encaminadas a evitar que alcaldes en funciones, así como representantes populares estén en peligro de ser agredidos, para de esa manera cancelar su participación en los comicios de julio próximo.

Dicha planteamiento, dijo lo hizo en la SEGOB y ante el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

De hecho, refirió la jornada del 18 de diciembre hizo el mismo planteamiento ante el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.