• Regístrate
Estás leyendo: Urgen replantear esquema policiaco en Morelos
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 22:00 Hoy

Urgen replantear esquema policiaco en Morelos

El titular de la Comisión de Seguridad Pública, de la Cámara de Diputados, Jorge Ramos Hernández, dijo que pese a esfuerzos, la incidencia delictiva sigue y los delitos de alto impacto han repuntado. 


Publicidad
Publicidad

David Monroy

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, de la Cámara de Diputados, Jorge Ramos Hernández, consideró que a Morelos "le urge" un replanteamiento de su sistema de seguridad, pues a pesar de los esfuerzos, la incidencia delictiva se mantiene y los delitos de alto impacto muestran un repunte.

El también ex presidente municipal de Tijuana, ciudad que en su momento fue considerada la ciudad más peligrosa del mundo junto con Bagdad (en Irak), por sus altos índices de violencia, recomendó a las autoridades de Morelos revisar la forma en que se quiere combatir el delito o acabar con la impunidad.

Ramos quien fue el gobernante tijuanense que combatió a los grupos criminales a partir de 2010, e impuso a un dirigente social y activista como secretario de Seguridad: Alberto Capella Ibarra, actualmente titular de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos, aseveró que sin participación y unidad social, no se puede combatir el crimen.

"Yo no conozco a un sólo héroe de la seguridad que por sí solo haya logrado resultados (suficientes). Es un trabajo de unidad y de conjunto", puntualizó al destacar que el caso Morelos requiere de atención inmediata porque los números indican que ni el Mando Único ni la Policía Morelos están dando los resultados esperados.

Explicó que el florecimiento e incremento de la delincuencia organizada y los crímenes de alto impacto no cesarán en Morelos mientras persista la falta de unidad entre los sectores y la autoridad no genere confianza en la población, aseguró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.