• Regístrate
Estás leyendo: Urgen que liberen recurso para remediar cordón litoral
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 12:56 Hoy

Urgen que liberen recurso para remediar cordón litoral

Sergio Jiménez titular ‎de la CIDIPORT, comentó que con el proyecto de API Altamira se ayudará a resarcir el daño.

Publicidad
Publicidad

Recurso de la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira para remediación del cordón litoral en el Golfo de México se debe de aplicar a la brevedad debido al riesgo que representa el adelgazamiento en caso de que se presente una marea de tormenta.

El experto en el tema Sergio Jiménez titular ‎del Centro de Investigación de Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (CIDIPORT), comentó que con el proyecto que se tiene se podrá resolver el problema de manera definitiva, ya que aunque solo es en los seis kilómetros que corresponden a API eso ayudará a resarcir el conflicto en otros 10 kilómetros.

TE RECOMENDAMOS: "Nosotros advertimos el daño al cordón litoral"

Sergio Jiménez, explicó que son obras muy semejantes a las que ocasionaron el problema, interrumpen el transporte litoral y en una dimensión más pequeña que se llaman espigones se pueden colocar a lo largo de la costa hasta que se estabilice el proceso erosivo, aunque deberán ser un conjunto de acciones coordinadas.

Fue Gilberto Estrella Hernández secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado, quien dio a conocer que por primera vez se rompió cordón litoral en el Golfo de México, por lo que llevarán a cabo el relleno para tratar de mitigar el problema.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.