• Regístrate
Estás leyendo: Urgen creación de padrón de albergues que hay en el estado de Jalisco
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:45 Hoy

Urgen creación de padrón de albergues que hay en el estado de Jalisco

Hoy la CEDH dio inicio al programa de supervisión anual en el albergue del Hospicio Cabañas.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de conocer las condiciones en las que viven los niños del albergue del Hospicio Cabañas, esta tarde la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), arrancó con el programa de supervisión anual 2016.

El ejercicio se basa en dialogar con los menores para cuestionarles sobre las condiciones en las que viven dentro del albergue y si no son tratados mal durante su estancia.

Por otro lado, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Felipe de Jesús Álvarez Cibrían, urgió al gobierno del Estado haga público el padrón de albergues que hay en el estado de Jalisco, a fin de conocer en qué condiciones operan, pero sobre todo para saber cuántos menores están bajo su tutela.

“Yo quiero el día de hoy pronunciar, voy hacer una propuesta que es urgente y necesaria, es muy necesaria, que este padrón de albergues sea público, con esto no se violente el derecho humano de nadie si está lista se hace pública con domicilios, lugares, y sobre todo en qué condiciones se encuentra operando, porque esto es darle certeza a la infinidad de padres de familia que aún necesitan por condiciones económicas llevar a sus hijos o a sus hijas a un albergue y forma voluntaria”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo e Integración Social del gobierno del Estado de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, se comprometió a realizar un nuevo padrón para conocer con certeza los albergues que hay en el estado el cual será público antes del mes de octubre de este año.

“Yo lo que comentaba es primero: asumir la responsabilidad en primera persona, yo adoro este compromiso, es mi responsabilidad que podamos brindar un detalle puntual de cada uno de los temas que están pendientes, creo que de los 13 temas pendientes abrir uno o dos el más importante de ellos es el padrón único de albergues, que nos permitan tener en claro dónde están ubicados, cuántos son, y que esto nos permite tener el número de personas que se están atendiendo”.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.