• Regístrate
Estás leyendo: Urgen a nombrar Secretario de Seguridad
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 01:09 Hoy

Urgen a nombrar Secretario de Seguridad

El Director del Consejo Cívico de las Instituciones de La Laguna, Marco Antonio Zamarripa, dijo que es necesario conocer a la brevedad, quien encabezará la dependencia estatal.

Publicidad
Publicidad

El Consejo Cívico de las Instituciones de La Laguna, considera necesario que el nombramiento de quien encabece la Secretaría de Seguridad Pública, sea dado a conocer a la brevedad.

“Manifestamos nuestra inquietud por conocer quién será el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública y creemos que ya pasó un tiempo razonable para analizar diversos perfiles”, dijo Marco Antonio Zamarripa, director del organismo.

Opinó que es positivo lo difundido por el gobierno estatal, en el sentido de que esa dependencia contará con áreas especializadas en el combate de distintos delitos,[OBJECT] aunque antes que eso resulta necesario saber quién la encabezará.

“Hemos escuchado que se están nombrando Subsecretaría abocadas a ciertos delitos y esas ideas no están a discusión, pero sí la cabeza que tienen a su cargo esa responsabilidad”.

“Sabemos que cuando llega un nombramiento existen ciertos movimientos de piezas en el tablero que se tienen que considerar”.

Añadió que ya hay definidos algunos perfiles de algunas Subsecretarías como es el caso del ex director de la Policía Municipal, Adelaido Flores Díaz, quien coordinará la encargada del combate a los delitos del fuero común.

En el caso de Torreón y lo anunciado por la autoridad, de elevar el rango de la Dirección de Seguridad Pública a una Secretaría, dijo que más que nombres deben existir resultados y no perder de vista la coordinación con diferentes entes.

“Las responsabilidades tienen que estar bien definidas y considero que una dirección debe enfrentar todos los delitos del fuero común. Más allá de nombres e instituciones queremos mejores resultados y las funciones deben estar bien definidas”.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.