• Regístrate
Estás leyendo: Urgen 10 mdp para cubrir carencias del hospital de Altamira
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 08:08 Hoy

Urgen 10 mdp para cubrir carencias del hospital de Altamira

Hay equipo que ya no funciona, además de la falta de 30 médicos especialistas y enfermeras, dijo la secretaria de Salud del Estado.

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

Es necesario invertir 10 millones de pesos en el Hospital Rodolfo Torre Cantú de Altamira para rehabilitarlo, reemplazar el equipo descompuesto, además de dotarlo de cuatro especialidades, pues solo cuenta con dos.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, explicó que a siete años de haber sido construido el nosocomio, nunca recibió mantenimiento, por lo que hay equipamiento que no funciona y es necesario o repararlo o comprar nuevo.

También es necesario meterle mano al edificio, todo este significará una inversión de por lo menos 10 millones de pesos para ponerlo a trabajar al 100 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian negligencia en muerte de bebé

"Le estamos haciendo una inversión de alrededor de 10 millones de pesos en todo lo que es mantenimiento, infraestructura y equipamiento estamos trabajando arreglando ese hospital, tiene 7 años que se echó a andar y jamás y nunca le dieron mantenimiento a nada".

La secretaria informó que equipos como el de Rayos X, los mastógrafos y arcos en C fueron entregados descompuestos, y la SS tuvo que adquirir nuevos y mientras los antiguos están siendo reparados.

Reconoció que hay una necesidad urgente de cubrir la falta de personal que hay en el hospital, un total de por lo menos 30 vacantes entre médicos especialistas y enfermeras, pues cabe señalar les ha sido difícil debido a la lejanía del nosocomio con la mancha urbana de la zona sur.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.