• Regístrate
Estás leyendo: Urge retomar movilidad de Fuerza Metropolitana
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 09:56 Hoy

Urge retomar movilidad de Fuerza Metropolitana

Juan Ávalos diputado local de Durango, exhortó a que se realice una estrategia en el campo de acción que incluya a ambos estados en el momento de seguir a los delincuentes.

Publicidad
Publicidad

El diputado local lagunero, Juan Ávalos Méndez urgió a Fuerza Metropolitana que se ajusten al convenio de funcionamiento, puesto que en el momento de realizar persecuciones no pasan de un estado a otro.

“El problema sigue siendo la entrada de la fuerza de un Estado al otro que de alguna forma se tiene que resolver, porque finalmente se estila mucho en estos delincuentes que cometen el acto delictivo de un lado del Nazas, van y se cruzan del otro lado. Y es ahí donde se contraponen las fuerzas policíacas”.

Ávalos Méndez fue claro al mencionar que en estos momentos no se ha realizado una estrategia en el campo de acción que incluya a ambos estados en el momento de seguir a los delincuentes. [OBJECT]

Dio a conocer que dentro del convenio, la libertad de tránsito entre estados es uno de los puntos importantes y se debe de realizar.

“Está mejorando la coordinación pero falta el tema de cruce de territorios del estado de Coahuila a Durango y viceversa”.

Recordó que uno de los problemas que aumentaban la inseguridad, era el hecho de las limitantes de las corporaciones, pero ahora, se debe eliminar tales barreras.

Explicó que en estos momentos lo que persiste es el robo a usuarios de bancos, y es por eso que se debe afinar la estrategia y la vigilancia.

“Veo que los índices van bajando, hay un tema que ha surgido a últimas fechas que son los robos a usuarios bancarios. No a los bancos sino a los usuarios que salen de los bancos”.

Profundizó en el tema al mencionar que hay rachas en los que se incrementan distintos tipos de ilícitos.

“Se debe de atender de manera particular ese tipo de delitos. Así pasa. De repente hay una ola de robos, por ejemplo de vehículos. Y se detiene y surgen los robos de autopartes y así. Ahora son los bancarios”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.