• Regístrate
Estás leyendo: Urge reforzar bordo del Río San Buenaventura
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 23:09 Hoy

Urge reforzar bordo del Río San Buenaventura

En menos de una semana el río se ha desbordado dos veces por las lluvias, por ello el delegado de Xochimilco, dijo necesario reforzar el bordo de contención que impida inundaciones.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El delegado de Xochimilco, Avelino Méndez, dijo que trabajan a marchas forzadas para reparar el Río San Buenaventura que este miércoles se desbordó por las intensas lluvias que cayeron en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Por lluvias colapsa el sur de la CdMx

En entrevista con Milenio Televisión , Méndez Rangel destacó que hasta que no se reparen los 30 metros que cayeron del bordo del rio, la población sigue en riesgo, pues de volver a llover con la misma intensidad el día de hoy, puede ocurrir algo similar a lo de ayer.

"Se están reparando de manera urgente tanto la parte alta que perdió el bordo como en la calle de la privada de Guadalupe Ramírez, donde tenemos por lo menos 10 viviendas que están inundadas", expuso.

Ante lo ocurrido ayer urgió a reforzar con materiales más sólidos el río para evitar que pueda volver a desbordarse. "Por ahora lo estamos haciendo con costales de tierra pero estamos pidiendo al Sistema de Aguas de la Ciudad que se utilice otro material".

Indicó que hay brigadas de Protección Civil de en diferentes colonias de la delegación, que están entregando a las familias cloro, escobas, cubetas para limpiar sus casas, además de apoyar con garrafones de agua y comida.

"En total hay 500 personas de diferentes instancias del gobierno, como la Secretaría de Seguridad Pública, Sistemas de Aguas, Protección Civil , que están trabajando en Xochimilco", resaltó.

Respecto si el gobierno capitalino podría indemnizar a las personas afectadas, el delegado mencionó que la ciudad cuenta con un seguro para este tipo de desastres, pero primero se tiene que evaluar los daños para pagarles de acuerdo a la póliza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.