• Regístrate
Estás leyendo: Urge reformar Ley de Aguas en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:22 Hoy

Urge reformar Ley de Aguas en Tamaulipas

Han pasado diez años desde que no se han realizado las verificaciones en los mantos acuíferos para determinar el nivel de contaminación que presenta.

Publicidad
Publicidad

Agustín González

Es urgente reformar la Ley de Aguas para el estado de Tamaulipas, señaló el regidor con licencia y presidente de la comisión de Salud en Madero, Francisco Castañeda Cruz, ya que la última actualización que se le realizó fue en el año 2006 dentro de la administración del ex gobernador Eugenio Hernández Flores y es necesario modificarla ya que el agua que bebemos puede estar contaminada y sería un factor para la aparición de cáncer en la sociedad.

Manifestó que es ilógico que el agua potable para beber este regulada con parámetros que tienen un retraso legal de diez años, por lo que espera se modifique la ley, ya que ante el alto crecimiento demográfico y la instalación de empresas en la zona el agua puede contener residuos de plomo, cadmio y otros elementos dañinos para la salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.