• Regístrate
Estás leyendo: Urge protocolo en manejo de redes sociales en hospitales: Mikel Arriola
Comparte esta noticia

Urge protocolo en manejo de redes sociales en hospitales: Mikel Arriola

El director del instituto, Mikel Arriola advitió que no tolerarán que se falte a la dignidad de los derechohabientes. Las residentes  Ana Paulina y Carolina no podrán reinstalarse en el IMSS.


Publicidad
Publicidad

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, dijo que es preciso un protocolo sobre el uso y manejo de redes sociales en los hospitales del instituto para "no transgredir la esfera de la intimidad de los derechohabientes", luego de que dos residentes difundieran fotos en Twitter de un miembro amputado de un paciente, así como con un estómago.

TE RECOMENDAMOS: Cesar a residentes del IMSS por posar con pie amputado

En entrevista con Azucena Uresti, el funcionario federlal advirtió que no tolerarán que se falte a la dignidad de los derechohabientes y dijo que las residentes Ana Paulina y Carolina, quienes fueron cesadas y enfrentan una denuncia penal, ya no podrán reinstalarse en el IMSS.

Confió en que reflexionen en que violaron la intimidad del paciente dentro de una institución que tiene un prestigio internacional, donde los residentes tienen un gran prestigio.

"Aquí hay que pensar de manera institucional, no individual y proteger al derechohabiente y sobre todo a nuestros 73 mil médicos y 120 mil enfermeras que diariamente se entregan en la práctica médica", expresó.

Mikel Arriola informó que el actuar de estas personas los indignó porque el objetivo central del instituto es que el derechohabiente tenga un buen servicio, que tengan calidad y calidez y también preparar personas para que tengan ética en la práctica profesional.

Por eso, dijo, que a partir de que estas fotografías fueron subidas en las redes sociales, el IMSS realizó acciones "muy contundentes".

Destacó que actualmente el IMSS tiene 12 mil residentes que son los mejores egresados de las escuelas de medicina y que no por estas dos personas "se va a manchar la imagen de los residentes que tenemos en nuestro instituto, que es gente que hace su trabajo todos los días y hace un gran sacrificio".

Comentó que la cuenta de Twitter a la cual subieron las fotografías ya fue cerrada.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.