• Regístrate
Estás leyendo: Urge nuevo ISSSTE en Torreón: Delegado
Comparte esta noticia

Urge nuevo ISSSTE en Torreón: Delegado

Debido a que el hospital ya excedió sus capacidades, Sebastián Contreras explicó que están a la espera de liberar el presupuesto para comenzar con el proyecto.

Publicidad
Publicidad

Reconoce el Delegado del ISSSTE en Coahuila, Sebastián Zepeda Contreras, la urgencia de contar con un nuevo hospital en Torreón debido a que se ha rebasado la capacidad.

Esto dijo, espera se concrete el próximo año, pues se cuenta ya con el terreno y los planos, sólo falta que la Secretaría de hacienda libere los recursos para su construcción.

Aseguró que el proyecto ya se encuentra en manos de la Secretaría de Hacienda, pues ya que se cuenta con el terreno y los requisitos solicitados fueron entregados en tiempo y forma, por lo que será hasta el próximo año cuando se concrete.

[OBJECT]“De toda una cadena de necesidades y requerimientos para la construcción del hospital, digamos que falta el último eslabón que es la notificación de que ya se asignó el presupuesto y que se haga la licitación internacional”.

Luego de la serie de irregularidades que se han presentado en el Hospital del ISSSTE en Torreón, con la falla de los elevadores y el cierre de salidas de emergencia debido a los trabajos de rehabilitación, el Delegado manifestó que ya se encuentran en funcionamiento.

“Tenemos un elevador viejo que tiene más de 40 años y que desafortunadamente el uso y abuso y que o se maneja de forma adecuada, hace que se descompongan fácilmente y batallamos para conseguir las refacciones porque esos elevadores ya están descontinuados”.

Mencionó que el bloqueo de salida de emergencias fue temporal, pues al término de los trabajos serán abiertas, así como instaladas la señalética y extintores.

El funcionario federal, indicó que no existe riesgo al mantener las salidas de emergencia bloqueadas, ya que el personal involucrado en la construcción de hospitales debe tener presente todas las cuestiones relacionadas con Protección Civil.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.