• Regístrate
Estás leyendo: 'Urge' Metrobús en Lerdo: empresarios
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 13:03 Hoy

'Urge' Metrobús en Lerdo: empresarios

Consideran que es más viable que la ruta fuera por el bulevar Miguel Alemán. Agregaron que ante los avances que hay en Torreón, es importante que inicien en La Laguna de Durango.
Publicidad
Publicidad

Debido a los beneficios de movilidad que proporcionará a los ciudadanos que diariamente deben transportarse a los diferentes municipios de la zona metropolitana, los empresarios consideran importante poner en marcha el proyecto del metrobús, para el cual se tienen asignado fondos de la zona metropolitana desde el año pasado.

El presidente de Empresarios Lerdenses, Homero del Bosque Ayala, habló en relación al recorrido que tendrá este transporte y dijo que desde su punto de vista sería mejor que pasara por el Miguel Alemán, ya que beneficiará a miles de ciudadanos.

Lo anterior debido a que entre las propuestas que han hecho los ayuntamientos es que el transporte recorra por el Libramiento Periférico, lo cual para del Bosque Ayala traería conflictos para los usuarios ya que en caso de necesitar de este medio, tendría que trasladarse hasta esa vialidad.

Mencionó que ante los avances que existen en Torreón, es necesario que la obra del Metrobús inicie en la parte de La Laguna de Durango para que se pueda concluir lo más pronto posible y que la zona metropolitana esté conectada a través de este medio de transporte.

“Es necesario definir lo antes posible la ejecución del proyecto para que pueda enlazarse con las ciudades de Gómez Palacio, Torreón y Matamoros”.

Por otro lado, el presidente de ELAC, reconoció el trabajo que lleva el gobierno del estado que preside el gobernador José Aispuro Torres, quien decidió iniciar el proyecto con los recursos asignados de la Zona Metropolitana y exhortó a los próximos diputados federales y senadores por Durango y Coahuila, que se unan para concretar más recursos en beneficio de la Comarca Lagunera.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.