• Regístrate
Estás leyendo: Urge legislar taxis ejecutivos: regidor del PAN
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 00:52 Hoy

Urge legislar taxis ejecutivos: regidor del PAN

Sergio Tabares, destacó la importancia de que los tapatíos decidan qué transporte usar.


Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado Mendoza

Se necesita evitar la violencia y disminuir el conflicto que registran empresas como Uber con los taxistas tradicionales, pero sobre todo, se necesita que el tapatío cuente con un servicio de transporte seguro y de calidad que además pueda elegir, expresó en rueda de prensa el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Tabares Orozco.

El edil panista informó que ya fue aprobada una iniciativa para exhortar al gobierno de Jalisco y al Congreso del Estado para que se legisle a la brevedad el uso de plataformas digitales para la contratación de transporte ejecutivo. Destacó que al hacerlo la tasa de desocupación laboral para personas mayores a 35 años, disminuirá notablemente y recalcó que las ventajas de una sana competencia será seguir impulsando a los empresarios a trabajar con mayor calidad.

Además, manifestó que según estadísticas de Uber, este servicio es de gran ayuda para la movilidad de Guadalajara ya que sus usuarios suelen utilizar también el transporte público masivo.

“Quiere decir que termina siendo un servicio que nos ayuda en la movilidad, que nos facilita los traslados, que genera una conexión con el transporte, en este caso del Tren Ligero y nos da la oportunidad de tener una mayor movilidad. Quiere decir que la mayoría de los usuarios de Uber son usuarios que usan también el transporte público, muy en específico el tema del Tren Ligero”, detalló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.