• Regístrate
Estás leyendo: Urge intervención de la SCT por desprendimientos en cerro
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 04:56 Hoy

Urge intervención de la SCT por desprendimientos en cerro

Protección Civil de Lerdo informó que se deben tomar medidas inmediatas en la Cuesta de la Fortuna y Curva del Japonés, ya que con las lluvias se han presentado deslaves. 

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

El titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Vicente García Ramírez, dio a conocer que las obras de remediación en las partes del cerro que se localizan en la Cuesta de la Fortuna y Curva del Japonés son urgentes.

Ante esto, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que intervenga lo más pronto posible.

A consecuencia de las lluvias el viernes por la noche en el tramo de la Cuesta de la Fortuna, hubo un nuevo desprendimiento de rocas con peso promedio entre los 70 a 100 kilogramos.[OBJECT]

Luego de un reporte ciudadano, elementos de Protección Civil, acudieron a despejar la vialidad y a realizar labores durante dos horas.

García Ramírez, señaló que uno de los principales riesgos que ocasionan las precipitaciones pluviales son precisamente los deslaves del cerro, y pese a las notificaciones presentadas ante la SCT, como dependencia encargada de llevar a cabo las acciones de remediación, sin obtener respuestas.

Hasta el momento, las rocas que han caído, no han ocasionado daños a personas o a vehículos, sin embargo el titular de Protección Civil, dijo que es urgente que la SCT intervenga, antes de que pueda ocurrir un accidente grave.

Por el momento continúan trabajando en coordinación con diferentes dependencias municipales como Obras Públicas, Atención Ciudadana, Servicios Públicos, Salud, por mencionar algunas con la finalidad de atender los reportes que se presenten ante las lluvias.


crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.