• Regístrate
Estás leyendo: Urge que se homologuen salarios a policías: Pablo Lemus
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:25 Hoy

Urge que se homologuen salarios a policías: Pablo Lemus

El presidente municipal de Zapopan reiteró su llamado al gobierno del estado para que respalde a los municipios que no cuentan con recursos para homologar salarios de sus policías.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, hace un llamado al gobierno del estado para que respalde económicamente a los municipios que no pueden subsidiar el pago de las prestaciones a sus policías para homologar los salarios.

“Quiero hacer un llamado al gobierno del estado de Jalisco, para que le entremos ya a la homologación salarial de los policías. Los de Zapopan no tienen ese problema pues son los que mejor ganan, sin embargo, lo que nos habíamos comprometido era a que se efectuara este aumento: cincuenta por ciento lo absorbería el gobierno del estado y cincuenta cada uno de los municipios”.

El problema se deriva de que ni el gobierno del estado, ni los municipios presupuestaron los recursos para subsidiar el pago de las prestaciones, que equivale a 20 por ciento del salario de cada policía.

“Por nuestra parte, Guadalajara y Zapopan los estamos compensando, estamos ayudando también a estos municipios. Les ofrecimos que lo que ellos destinarán en el aumento del sueldo de sus policías, por ejemplo: si en Tonalá le van a meter diez millones de pesos de recursos municipales para la homologación salarial, nosotros por medio del fondo metropolitano nos rebajamos obra pública en Guadalajara y Zapopan y le damos esos diez millones de pesos en una obra pública a Tonalá o al municipio que sea”, explicó Pablo Lemus.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.