• Regístrate
Estás leyendo: Urge equipar bien a policías: José Mario Garza
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 12:59 Hoy

Urge equipar bien a policías: José Mario Garza

El director de Coparmex criticó el hecho de que los delincuentes estén mejor equipados que las policías locales.

Publicidad
Publicidad

Tras el asesinato de un policía de Guadalupe a manos de un grupo de delincuentes, José Mario Garza Benavides, director de Coparmex Nuevo León, urgió a invertir en equipo y capacitación para los miembros de las corporaciones que están para brindar seguridad.

Aunque reconoció que existe un déficit de policías, insistió en la importancia de mejorar los equipos de trabajo.

"Es necesario hacer mejores inversiones en equipo y también en capacitación, si bien es cierto que no tenemos números deseables, porque hay un déficit de número de policías en todas las corporaciones, necesitamos mejorar la calificación de nuestros policías y mejorarles los equipos", señaló.

Garza Benavides criticó el hecho de que los delincuentes estén mejor equipados que las policías locales.

"No es aceptable que los del 'equipo contrario', llámense los delincuentes, estén más y mejores equipados que la policía, que son los responsables de brindarnos esa seguridad", expresó.

El hecho de que el policía fallecido no portara chaleco antibalas, aseguró, es para poner a recapacitar a todos los alcaldes sobre qué herramientas de trabajo le están proporcionado a sus policías.

"Muy lamentable la muerte del policía de Guadalupe y que haya sido porque no traía un chaleco, de haber pensado en que esa herramienta de trabajo pudo salvarle la vida, eso debe hacer recapacitar, no sólo al alcalde de Guadalupe, sino a todos los alcaldes, de darles los elementos necesarios para poder trabajar en cumplimiento de su deber", precisó.

Además, indicó que es necesario una capacitación de alto nivel para este tipo de enfrentamientos.

"Los ciudadanos requerimos que nuestros policías se capaciten para ese tipo de combates", puntualizó José Mario Garza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.