• Regístrate
Estás leyendo: Urge crear un Centro de Inteligencia en La Laguna: IP
Comparte esta noticia

Urge crear un Centro de Inteligencia en La Laguna: IP

En la actualidad representa una urgencia para la región, que además de mejorar la atención ciudadana, también fortalecería los trabajos de coordinación a nivel metropolitano en Coahuila y Durango.

Publicidad
Publicidad

La creación de un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en la actualidad representa una urgencia para la Región Lagunera que además de mejorar la atención ciudadana, también fortalecería los trabajos de coordinación a nivel metropolitano tanto del lado de Coahuila como Durango.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de Empresarios Lerdenses A.C., Homero del Bosque Ayala, quien destacó que actualmente el C4 presenta muchas deficiencias en equipamiento como consecuencia de la falta de inversión para ampliar la red de atención.

Ante la información que han dado a conocer los administradores de este complejo a representantes de la iniciativa privada, destaca que tanto el municipio de Gómez Palacio como Lerdo tienen cerca de 40 cámaras de videovigilancia operando.

Del Bosque Ayala dijo que confían en que se concretice este Centro. “Nosotros también como sociedad, también como parte de la Mesa de Seguridad, estamos trabajando por tener una coordinación adecuada entre sociedad y gobierno para con esto se lleve a cabo, la creación de un C5 que la verdad es un sueño que necesitamos con la mayor urgencia posible”.

En relación a los tiempos de respuesta del C4, para el presidente de ELAC no han sido efi cientes y se requiere mayor operatividad para la atención de urgencias.

También reconoció que en la actualidad en el C4 la problemática de las llamadas falsas es un problema, por lo cual, llamó a la sociedad a frentar estas prácticas y estar vigilantes para evitar que personas lo lleven a cabo.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.