• Regístrate
Estás leyendo: UPOEG: más padres se suman a búsqueda de desaparecidos en Iguala
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:30 Hoy

UPOEG: más padres se suman a búsqueda de desaparecidos en Iguala

Miguel Ángel Jiménez, coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero, dijo que son ya 300 padres los que se han sumado a las búsquedas de desaparecidos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Miguel Ángel Jiménez, coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG) en Iguala, Guerrero, dijo que se han sumado más de 300 padres a las búsquedas de personas desaparecidas.

"Los padres se han sumado, más de 300 padres, después de que había un terror enorme en los padres, comenzaron ya a hablar, a dar sus testimonios de los que tienen hijos desaparecidos", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Dijo que los padres de desaparecidos que se sumaron están "haciendo sus denuncias ante la PGR, están llevando quejas ante derechos humanos, llenando los cuestionarios de Ciencia Forense y Ciudadana".

Explicó que fue difícil "hacer que las familias, las madres sobre todo, aceptaran dar datos a la PGR, darle sangre para la prueba de ADN, no querían, fue una discusión fuerte", pero que la UPOEG quiere "trabajar conjuntamente gobierno y pueblo".

Sin embargo, acusó que "el gobierno no nos ha permitido que esa relación se pueda llevar con esta claridad", pues "si el gobierno dice que 10 te puede cumplir una o dos cosas".

Sobre el testimonio difundido por una agencia francesa de una madre en Cocula que denuncia la desaparición de su hijo y un grupo de 31 estudiantes de secundaria, Jiménez dijo que "no son 31 jóvenes que levantaron de un solo golpe, fueron 17, en una ocasión, 14 en otra ocasión, y hay otras fechas de levantamiento de más".

Dijo que una reportera están grabando "el testimonio nuevamente de esta mujer, que vive en terror, la tenemos escondida, la estamos protegiendo, tiene que hablar con la PGR para ver si se le va a dar el apoyo que le corresponde, porque ya a su esposo se lo levantaron un día antes de levantar el testimonio y le cortaron un dedo y le dijeron que no hablara".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.