• Regístrate
Estás leyendo: UPOEG anuncia que retomará el control de Polixtepec
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 10:25 Hoy

UPOEG anuncia que retomará el control de Polixtepec

Tras el ataque con granadas en una casa de esa población, la policía ciudadana anunció que se movilizará a ese punto; pasarán la noche en Leonardo Bravo para continuar su camino antes del amanecer.

Publicidad
Publicidad

Tras el ataque en el que se utilizaron rifles de asalto y granadas, la policía ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) anunció que regresará para retomar el control de Polixtepec, en tanto que este martes, los comisarios de 40 comunidades podrían cerrar la carretera que comunica la sierra con la región centro.

La dirigencia de la Unión de Comisarios por la Paz y el Desarrollo Social convocó una reunión que se desarrollará este martes 24 de noviembre, en las canchas techadas de Campo de Aviación.

Los dirigentes de dicha organización fueron informados de que los grupos de la UPOEG, que hasta la mañana del lunes permanecían en Izotepec, en el municipio de Chilpancingo, iniciaron un nuevo despliegue de regreso al Filo Mayor.

Para la noche del lunes, los policías ciudadanos ya estaban en la cabecera municipal de Leonardo Bravo, ahí pasarían la noche para continuar antes del amanecer.

Se espera que arriben a Polixtepec en el transcurso de la mañana del martes, para indagar lo relacionado con los ataques del domingo por la noche.

En la Unión de Comisarios existe malestar por el no cumplimiento de varios acuerdos pactados con los gobiernos del estado y la federación la noche del lunes 16 de noviembre.

Entre dichos acuerdos está la puesta en marcha de operativos de vigilancia conjunta, en ellos participarían la Policía Federal (PF), la Marina Armada, la Policía del Estado (PE) y la Ministerial del Estado (PME).

"Si esos operativos hubieran comenzado como lo teníamos acordado, en estos momentos no estaríamos lamentando el asesinato de esas cuatro personas", dijo uno de los comisarios de la Sierra, tras acudir a verificar lo sucedido en Polixtepec.

No se descarta que al terminar la reunión del martes, las autoridades de los pueblos cierren de la carretera que comunica a la Sierra con la región Centro.

Van a reclamar que se ponga en marcha la vigilancia conjunta, con la participación de la Marina y de la PF, de lo contrario, dan por hecho que la violencia prevalecerá.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.