• Regístrate
Estás leyendo: UPAEP y ayuntamiento suman esfuerzos para mejorar la calidad de vida de policías
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 12:51 Hoy

UPAEP y ayuntamiento suman esfuerzos para mejorar la calidad de vida de policías

El rector Emilio Baños y el alcalde Luis Banck, firmaron un convenio de colaboración que favorecerá la salud de los elementos de la SSPTM.

Publicidad
Publicidad

La UPAEP a través de la Facultad de Nutrición y la Dirección de Becas firman convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puebla, mediante la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los cuerpos policiales y de sus familias.

Esta suma de esfuerzos, contempla entregar 10 becas anuales del 80 por ciento a hijos del personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que obtengan un desempeño académico sobresaliente. Además, a fin de promover el cuidado de la salud de los policías de forma integral, se ofrecerán programas de nutrición, salud bucal, profilaxis, talleres del cuidado para la alimentación y estudios para enfermedades crónicas.

Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP, enfatizó que la Universidad desde su fundación siempre ha estado al servicio de la sociedad, y se ha caracterizado por ensalzar tres aspectos que marcan el quehacer institucional, el primero que tiene que ver con la identidad de la Universidad, que al identificar una necesidad social, se dé a la tarea de modificarla, de hacer que las cosas sucedan y se busque una transformación social.

Un segundo aspecto es el apostar por una formación integral, en donde se atienda al ser humano “como un todo”, y cultivar todas esas facetas que nos definen como personas. Y el tercer punto es, lo que vemos en la UPAEP, una nueva forma de ser universidad, ir por una visión más completa al servicio de las personas y de las necesidades de la sociedad.

En ese sentido, Baños Ardavín, advirtió, “hoy esta oportunidad es de oro, en donde hace falta que la sociedad dé un paso al frente y dejemos los discursos, dejemos los señalamientos para involucrarnos y hermanarnos. En eso, nosotros fincamos la idea del liderazgo transformador que queremos propiciar en la UPAEP. No un liderazgo de reflectores, pero sí un liderazgo que se finque en la capacidad de donarse, de darse al otro”.

El Presidente Municipal Luis Banck, reconoció la labor que realiza la UPAEP para apoyar a los estudiantes a encontrar y desarrollar su talento, así como por orientarlos a enfocar sus habilidades a fin de ayudar a otros a vivir mejor.

Asimismo, destacó el trabajo, talento y vocación de los policías, quienes arriesgan su vida para salvaguardar la de los demás. “Atrás del uniforme que ven en los oficiales, hay un padre o jefa de familia, hermano, hijo, esposo y ciudadano, hay un ser humano que tiene sueños y una familia que necesita crecer de manera profesional y humana”, subrayó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.