• Regístrate
Estás leyendo: UNTA se manifiesta contra 'gasolinazo' en el Congreso
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:59 Hoy

UNTA se manifiesta contra 'gasolinazo' en el Congreso

José Luis López Cepeda, dirigente estatal, expresó que luego de buscar a los diputados federales por Coahuila y no encontrarlos acudieron a los locales para que ellos hagan llegar la inquietud.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestó en contra del gasolinazo en el Congreso de Coahuila.

Solicitaron al presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller, que sea el medio por el que se informe al Congreso de la Unión la indignación de la ciudadanía por el incremento en el precio de los combustibles.

José Luis López Cepeda, dirigente estatal de la UNTA, expresó que luego de buscar a los diputados federales por Coahuila y no encontrarlos acudieron a los legisladores locales para que ellos hagan llegar la inquietud de los coahuilenses al Gobierno Federal.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Tomarán oficinas del SAT en Torreón por 'gasolinazo'

Asimismo emitió una invitación al Gobernador del Estado a apoyar a los ciudadanos y unirse a las manifestaciones, así como a las acciones en contra del gasolinazo, recordando un hace 7 años esta organización lo apoyó en la marcha del cacerolazo a la que Rubén Moreira, en ese entonces era presidente del PRI en la entidad.

"Él ha hecho declaraciones de que va a hablar en la CONAGO para ver qué pueden hacer en la reunión esta, pero también le estamos pidiendo que lleve desde ahorita, como Gobernador y como coahuilense, la protesta generalizada de Coahuila", agregó.

Recordó que la solicitud que se hace al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión es que traten de erogar los acuerdos que se hicieron en el Pacto por México, de donde se derivaron las Reformas Estructurales en materia electoral, energética, entre otras.

Aseguró que las protestas continuarán, de tal manera que el próximo jueves viajarán a la Ciudad de México para unirse a la mega manifestación que realizará la UNTA en contra del gasolinazo.

Por su parte el presidente de la Junta de Gobierno Local aseguró que se hará un exhorto al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión para que se establezcan medidas compensatorias para mitigar los efectos del incremento en el costo de los combustibles.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.