• Regístrate
Estás leyendo: UNTA exige a Sagarpa cumpla compromisos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:15 Hoy

UNTA exige a Sagarpa cumpla compromisos

Debido a que el programa de repoblación de ganado está suspendido por falta de recursos, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestó en la dirección de Ganadería en Saltillo.


Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Debido a que el programa de repoblación de ganado está suspendido por falta de recursos, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestó en la dirección de Ganadería de Sagarpa para solicitar que se cumplan los compromisos.

Antonio Trejo, dirigente de esta organización en Saltillo, expuso que desde febrero que este programa está "entruncado" por cuestiones de presupuesto.

"Hemos estado manifestando el pago de redoblamiento a la Sagarpa pero realmente no hemos recibido una respuesta en sentido positivo, la delegación ya ha terminado con todos sus trabajos pero en la Ciudad de México, en oficinas centrales no han resuelto la dispersión de los compañeros", dijo.

Explicó que se trata de un apoyo que se ha estado solicitando y que no tiene precedente en el Estado, toda vez que no se había aplicado este programa en el campo por algunas problemáticas que se habían presentado.[OBJECT]

Precisó que se trata de paquetes de 17 vientres bovinos sin registro o 100 cabras sin registro, para la Región Sureste y Centro de Coahuila, con lo que se ha afectado a 174 beneficiarios.

"Nosotros teníamos en primera instancia 250 solicitudes, se nos pre autorizaron 174 y de estas, que ya están listas, no se ha dispersado nada, estamos hablando de familias porque cada una es un productor", dijo.

Apuntó que son 26 millones de pesos equivalente al 70% del subsidio que se les otorga por este concepto que están destinados a los productores de la UNTA pero que aún no se han entregado.

Recordó que estos productores que no han recibido los recursos pertenecen a los municipios de Saltillo, General Cepeda, Arteaga, Ramos Arizpe, Salinas, Múzquiz, Allende y 5 manantiales.

Por ello se instaló un plantón en la Dirección de Ganadería que estará permanente hasta que tengan una respuesta y siempre y cuando se les haga entrega de los recursos.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.