• Regístrate
Estás leyendo: Uno de cada dos usuarios buscan empleo en la red
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 14:37 Hoy

Uno de cada dos usuarios buscan empleo en la red

El estudio señala que 90 por ciento de los internautas mexicanos que buscan y encuentran empleo es por medio de bolsas de trabajo.

Publicidad
Publicidad

Cristina Gómez

El Internet se ha convertido en una herramienta muy importante para quienes desean conseguir trabajo, señaló el economista Jesús Reséndiz, ya que dijo, que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), uno de cada dos internautas mexicanos busca empleo independientemente de ya tener uno.

Expresó que a medida que pasa el tiempo continúa creciendo la búsqueda de empleo por esta vía, ya sea por medio de buscadores o por redes sociales y bolsas de trabajo.

"Los jóvenes cada vez están usando más el Internet para buscar trabajo y acuden menos a las oficinas de gobierno dedicadas al servicio de colocación. Ven más efectividad en usar la tecnología de la información, y hay datos que respaldan su efectividad, como el estudio que presenta la Asociación Mexicana de Internet", expuso.

Citó que ese organismo realizó un estudio para identificar las preferencias y hábitos de los mexicanos en la búsqueda de empleo, en donde estableció que "1 de cada 2 internautas mexicanos busca empleo, independientemente de ya tener uno. El 62% de los encuestados tiene actualmente empleo y 2/3 partes de la muestra (68%) gana un sueldo por debajo de $20 mil pesos mensuales".

TE RECOMENDAMOS: Sin Internet, más de 32 mil hogares en Tampico

Agregó que los tres principales factores que se toman en cuenta para buscar trabajo es la oportunidad de desarrollo con crecimiento profesional, seguido de sueldo y tener un balance entre la vida laboral y personal.

Refirió que el estudio señala que 90% de los internautas mexicanos que buscan y encuentran empleo es por medio de bolsas de trabajo.

OCCMundial, Linkedin y Computrabajo son las bolsas de trabajo consideradas más populares, con mejor diseño, y de ofertas de mayor calidad. 52% de encuestados logró entrevistas por medio de OCCMundial y el 46% obtuvo el trabajo.

Ésta última es la bolsa más conocida y utilizada con un 85% de conocimiento y 75% de uso, siendo la primer opción para buscar empleo, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.