Universitarios toman rectoría de la Universidad Michoacana

Los jóvenes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha cerraron la Rectoría de la UMSNH, como parte de su exigencia por más espacios para jóvenes rechazados.
Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha bloquearon los accesos de la Rectoría y del  Centro de Información, Arte y Cultura.
Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha bloquearon los accesos de la Rectoría y del Centro de Información, Arte y Cultura. (Archivo Cuartoscuro)

Morelia

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fue nuevamente cerrada en su totalidadpor parte de los jóvenes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

TE RECOMENDAMOS: Fracasa intento por recuperar la Universidad de Michoacán

Los accesos a la Rectoría y al Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) fueron bloqueados completamente.

A través de la misma casa de estudios de Michoacán, se conoce que fue un grupo de aproximadamente 50 personas el que arribó a Rectoría y amenazó con la radicalización de su postura.

Fue así como el personal que se encontraba en el lugar fue obligado a salir, debido al comportamiento agresivo por parte de los universitarios.

El rector, Medardo Serna González, no se encontraba en las instalaciones, ya que había salido poco antes hacia la ciudad de Uruapan a encabezar un evento de conmemoración.

El edificio se encuentra tomado desde hace 42 días por los integrantes de la CUL, quienes exigen más espacios en la institución para jóvenes rechazados.

FLC