• Regístrate
Estás leyendo: Universitarios y activistas “clausura” gasolinera en Oaxaca
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:53 Hoy

Universitarios y activistas “clausura” gasolinera en Oaxaca

Inconformes colocan una manta en las bombas de abastecimiento en la que piden al gobierno del estado rechazar al gobierno de EPN  por aprobar la liberación del costo del combustible.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

Un grupo de activistas anti 'gasolinazo' y estudiantes de facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), realizaron la clausura "simbólica" de las bombas de abastecimiento de combustible de la gasolinera "5 señores", ubicada en inmediaciones del principal distribuidor Vial de la ciudad de Oaxaca para protestar por el alza de los combustibles.

Los manifestantes colocaron en las bombas de abastecimiento una gran manta en la que solicitan al gobierno de Oaxaca emita una postura de rechazo al gobierno de Enrique Peña Nieto por aprobar la liberación de los costos en el combustible.

También fueron pegadas cartulinas con mensajes de repudio a los partidos políticos que aprobaron la Reforma Energética.

Ante la protesta sellaron las válvulas y se determinó suspender las operaciones en la estación de servicio al público para evitar cualquier contratiempo o incidente.

En tanto un grupo de transportistas se manifestó contra el alza a los combustibles con un paro parcial de labores.

En la manifestación solo participaron taxistas locales integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca, que pararon sus unidades y las estacionaron en la periferia de la ciudad en inmediaciones de San Sebastián Tutla.

PIDEN AUMENTO DE TARIFAS

En tanto, otro grupo de taxistas de la zona del Valle de Etla, se manifestaron en la sede de la Secretaría de Transporte y Vialidad para exigir se eleve el precio de la tarifa, ya que advierten que el alza de los combustibles les ha causado pérdidas económicas.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.