• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 08:30 Hoy

Universitarios de Veracruz se manifestaron contra inseguridad

Exigen mejores condiciones de seguridad, luego del asesinato del estudiante de la Facultad de Química de la UV, Augusto Zavaleta, quien fue asesinado por asaltantes.


Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Estudiantes y catedráticos de la Universidad Veracruzana se manifestaron por la inseguridad que priva y que costó la vida a un joven quien trabajaba en una papelería que fue asaltada y murió en manos de los delincuentes.

El joven de nombre Augusto Zavaleta, estudiante de la Facultad de Química de la UV en la capital del estado murió la noche del sábado, luego de ser acuchillado por los asaltantes y falleció.

Este lunes sus compañeros de la misma facultad y otras facultades se manifestaron en Xalapa para demandar mayor seguridad en el estado, pues ya son múltiples casos de estudiantes y docentes que han sido víctimas de la delincuencia en las diferentes regiones.

La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, señaló que se requieren mayores condiciones de seguridad pero quienes han muerto o han sido víctimas de la delincuencia lo han sido como muchos veracruzanos más.

Indicó que hay 100 mil personas entre estudiantes y personal la Universidad Veracruz y en la medida en que se abata la impunidad mejorará la situación que priva en todo el estado y el país, no es exclusivo de la comunidad universitaria.

"Todos los veracruzanos debemos preocuparnos y unirnos y buscar justicia, porque no es una asunto que le pegue solo a la Universidad Veracruzana", señaló la rectora.

Indicó que hay dolor por la inseguridad y exigencia de seguridad.

La UV por su parte implementa medidas de seguridad en los campus universitarios, pero en la calle le toca a las autoridades gubernamentales, pues "no podemos dar seguimiento en las calles a 100 mil miembros de nuestra comunidad", expresó.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.