• Regístrate
Estás leyendo: Universitarios de la Salle sufren de atracos
Comparte esta noticia

Universitarios de la Salle sufren de atracos

Cristalazos, asaltos y acoso son algunos de los delitos de los que son víctimas algunos alumnos de la Universidad De La Salle Bajío.

Publicidad
Publicidad

Cristalazos, asaltos y acoso; son algunos de los delitos de los que son víctimas algunos alumnos de la Universidad De La Salle Bajío; quienes también reportaron que la presencia de elementos de la policía en la zona es prácticamente nula.

Varios universitarios relataron que han sido víctimas; como en el caso de Clarisa Barrientos; quien mencionó que la inseguridad ha escalado, pues incluso los delincuentes llegan a meterse a los departamentos de los estudiantes para hurtar todas sus cosas de valor.

“Se meten a los departamento, cristalean los carros; vas solo y te asaltan. Pero ya no solo gente a pie, ya vienen en moto (…) se han intentado meter dos veces al edificio donde vivo, afortunadamente no se han llevado nada pero van a volver”, señaló.

Otro de los delitos que señalaron que se comete por la zona, es el acoso sexual, principalmente en contra de las mujeres; como lo señaló Cecilia Trujillo, quien comentó que es en el parque ubicado entre las calle Cima del Sol y Acatalido en la colonia Lomas sol, donde se presentan estos actos.

“Hace falta que transite la policía porque ha habido muchos asaltos, robos e incluso en este parque han salido personas nudistas y no se me hace justo porque es una zona estudiantil donde debería estar la policía y no se ve ninguna respuesta”, indicó.

Otro de los afectados, de nombre Julián Resendez; dijo que por la zona la policía no tiene presencia y agregó que los tránsitos solo realizan rondines para retirar placas.

“Me regreso con un amigo casi todos los días y nos tocó que le cristalearon el carro y le rompieron todo el estéreo, le quitaron las bocinas; todo lleno de sangre el carro de que yo creo que lo golpearon, entonces sí estuvo fea la situación”, mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.