• Regístrate
Estás leyendo: Universitarios cocinarán platillos derivados de obras literarias
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 16:22 Hoy

Universitarios cocinarán platillos derivados de obras literarias

Estudiantes de Gastronomía del Centro Universitario Tenancingo de la UAEM, participan en el Quinto Concurso Saboreando una novela histórica. Historia en tu paladar.


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Notimex

Emociones y sensaciones producidas por la lectura de las novelas mexicanas se llevarán a la cocina por estudiantes de Gastronomía del Centro Universitario Tenancingo la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quienes prepararán platillos originales para participar en el Quinto Concurso Saboreando una novela histórica. Historia en tu paladar.

Arráncame la vida, de Ángeles Mastretta; Aura, de Carlos Fuentes; Ensayo de un crimen, de Rodolfo Usigli y Las batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco; Los de abajo, de Mariano Azuela; Los pecados de la familia Montejo, de Pedro J. Fernández, y Nadie me verá llorar, de Cristina Rivera, son las obras de las que derivarán la nueva gastronomía.

El Concurso se llevará a cabo el 2 de junio, informó el académico de la Asignatura “Patrimonio gastronómico del Siglo XIX al contemporáneo”, José Antonio Suárez Ríos.

El universitario explicó que el certamen tiene como propósito que los alumnos generen recetas a partir de las emociones producidas por la lectura de las novelas referidas y utilizar ingredientes nacionales en los alimentos, como el maridaje de un platillo con un vino mexicano.

En este concurso se evalúan muchos rubros en cada equipo, para calificar materias que han cursado los jóvenes, como Cocina, Técnicas de Cocina, Buenas Prácticas de Manufactura y Distribución de Actividades

José Antonio Suárez Ríos indicó que toman en cuenta técnicas, ingredientes, preparación, montaje y sabores, que deben estar relacionados con la novela seleccionada.

Este ejercicio de cocina de autor permite que los jóvenes den cuenta de su habilidad para preparar los alimentos, con una presentación temáticas que impacte al jurado, recurriendo a ingredientes diversos, manejo de elementos, maridaje de texturas y contraste de sabores, colores y aromas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.