• Regístrate
Estás leyendo: Universidades cocinan platillos saludables vs diabetes
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:21 Hoy

Universidades cocinan platillos saludables vs diabetes

En el marco del Día Mundial de la Alimentación se llevó a cabo este concurso con el objetivo mejorar los hábitos alimenticios, ya que Coahuila ocupa los primeros lugares en obesidad infantil.

Publicidad
Publicidad

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, se llevó a cabo el cuarto concurso de Alimentación Saludable: "Sé sano dile no a la diabetes", que tiene como objetivo mejorar los hábitos alimenticios.

Mónica Falconer, coordinadora del programa 'Mídete, Nútrete y Actívate' de la Jurisdicción Sanitaria Seis, asegura que 2016 es el año del Día Mundial de la Diabetes.

Por ello es que invitaron a seis universidades para la elaboración del mejor platillo saludable y dentro de los ingredientes que utilizaran para comida tradicional mexicana.[OBJECT]

"Se invitó a nueve universidades a participar, de ellas seis aceptaron y vienen a darnos una muestra de lo que realizan. Se trata de la Universidad Iberoamericana, La Salle Laguna, Universidad Autónoma de Durango, MEZE e IMES. Sus alumnos tienen trabajo previo desde hace un mes".

TE RECOMENDAMOS: Obesidad y sobrepeso condicionan la calidad de vida

Acudieron además Carlos Chavarría representante de la Secretaría de Salud en representación del titular de la Jurisdicción Sanitaria Seis, César del Bosque, Gerardo Olivo responsable de 'Mídete, Nútrete y Actívate' de Salud Municipal, Carlos Fink de la Casa Panini, uno de los restaurantes que maneja la innovación en la elaboración de platillos funcionales.

Se les solicito a los alumnos platillos con bajo índice glucémico, para promoverlo en la prevención de la diabetes, pero también que sus ingredientes sean de fácil acceso y que permita su promoción entre la población juvenil y que sea práctico de preparar. El ganador participará en un concurso de carácter estatal.

Coahuila ocupa a nivel nacional los primeros lugares en obesidad y sobrepeso infantil, por lo que deben de estar atentos los padres, pero también los alumnos para contrarrestar diabetes y alto peso.

LOS PLATILLOS

La Universidad Iberoamericana presentó Spaghetti con base de crema de aguacate con espinacas y portobello relleno de coliflor y salsa marinada, tamal de papa y alpiste con relleno de garbanzo , agua probiotic y mousse de chocolate.[OBJECT]

Meze (Instituto Maria Esther Zuno de Echeverría) una pizza de alubias con base de brócoli y pepino con jengibre limón y hierbabuena.

El IMES un ceviche de garbanzo y tostada de avena con amaranto y ajonjolí y avena y agua de piña con perejil.

La Salle-Laguna huaraches de quinoa (cereal) y amaranto con pollo a la tuna y ensalada de frijol con nopal y hojas de moringa además de bebida infusión de moringa y menta.

La UAD expuso Tlacoyos Laguneros hechos de maíz nixtamalizado con lentejas rellenos de pollo con cebolla morada, calabaza y pimiento rojo bebida de infusión de menta con manzanilla y ensalada de acelgas de zanahoria con queso panela y salsa de granada con miel de abeja.








dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.