Abre Universidad de Puebla 10 nuevas carreras

Para este nuevo periodo se abrieron además 12 programas Técnico Superior Universitario; el centro educativo aceptó a dos mil 865 alumnos de nuevo ingreso.

Ciudad de México

La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) aceptó a dos mil 865 alumnos de nuevo ingreso para el periodo Otoño 2014 en el que se abrieron 10 licenciaturas e ingenierías y 12 programas Técnico Superior Universitario, entre ellos, ingeniería automotriz.

Tras aplicar el tercer y último examen del Proceso de Admisión 2014, la institución ubicada en la carretera a la Resurrección, al norte de la capital del Puebla, definió a su lista de nuevos estudiantes.

La institución poblana con sus más de seis mil estudiantes, se ubica como la de mayor matrícula entre los 104 planteles que conforman la Coordinación General de Universidades Tecnológicas (CGUT).

El rector de la UTP, Jorge Guillén Muñoz, explicó que con la aplicación del último examen de admisión quedará conformada la matrícula de nuevo ingreso.

Para este año, entre las carreras con mayor demanda de la universidad ubicada en la carretera a la Resurrección, se encuentran los programas académicos de gastronomía, mecatrónica, sistemas de manufactura, tecnologías de información y procesos industriales.

Tras el primer examen de admisión que se aplicó el pasado 24 de mayo, participaron dos mil  143 aspirantes, de los cuales, fueron aceptadas mil 865 jóvenes para las carreras de Gastronomía, Mecatrónica, Sistemas de Manufactura Flexible, Administración, Recursos Humanos y Procesos Industriales.

En el segundo examen de admisión que se aplicó el 28 junio, de los 906 aspirantes que  presentaron la puebla, fueron seleccionados 735 alumnos; mientras que con el último examen que se aplica este día, se define la última lista de 265 estudiantes de nuevo ingreso.

“El 65.1 por ciento de los jóvenes que buscaron formar parte de la institución, la consideraron como su primera opción por encima de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP)”, destacó el rector de la UTP.