• Regístrate
Estás leyendo: Universidad Tecnológica envía 78 estudiantes al extranjero
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 00:34 Hoy

Universidad Tecnológica envía 78 estudiantes al extranjero

Dentro del Programa "Bécalos Santander Universidades 2017", serán en total 96 alumnos de instituciones Politécnicas y Tecnológicas Bilingües, que radicarán por 22 semanas en EEUU y Canadá.

Publicidad
Publicidad

Con la presencia del Subsecretario Federal de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, se realizó la presentación del programa de movilidad para alumnos que van a estudiar al extranjero, en la Universidad Tecnológica de Saltillo, Campus Derramadero.

Con el Programa de la Secretaría de Educación, "Bécalos Santander Universidades 2017", en Coahuila serán 96 alumnos de las Universidades Politécnicas y Tecnológicas Bilingües, los que podrán viajar a Estados Unidos y Canadá de intercambio.

Los 96 estudiantes asistirán a tres diferentes sedes de colegios en Estados Unidos, podrán realizar prácticas profesionales o actividades de servicio comunitario que les permitan practicar el inglés y adquirir mejores conocimientos.[OBJECT]

Su estancia será hasta por 22 semanas, desde el mes de agosto hasta diciembre de este año, con anticipación viajaron algunos alumnos, por lo que este día se despidió a 78 estudiantes.

Esta es la cuarta generación de becarios que se van de intercambio con este programa, cuentan con el apoyo de la embajada de Estados Unidos, está dentro de los esfuerzos del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación.

Padres de familia y alumnos de las universidades politécnicas y tecnológicas de Monclova-Frontera, Ramos Arizpe y Saltillo, agradecieron el apoyo brindado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública, pues están haciendo realidad el sueño de una mejor educación para su futuro.

El funcionario estuvo acompañado del Secretario de Educación del Estado, Jesús Ochoa Galindo, la delegada de la SEP en Coahuila, Dolores Torres, así como rectores de las universidades politécnicas y tecnológicas del Estado.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.