• Regístrate
Estás leyendo: La Universidad de Monterrey reporta crecimiento en el área de investigación
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:41 Hoy

La Universidad de Monterrey reporta crecimiento en el área de investigación

El aumento se debe al programa Ser SNI, con el que incentivan a los catedráticos.

Publicidad
Publicidad

En los últimos años, la Universidad de Monterrey (UDEM) ha visto un importante crecimiento en el área de investigación, al grado que logró duplicar la cantidad de profesores avalados por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

En entrevista, David Gutiérrez, gerente de Administración de Investigación de la institución educativa, mencionó que actualmente cuentan con 71 catedráticos registrados como beneficiarios dentro del sistema.

En el año 2015, la universidad apenas contaba con 25; mientras que en 2016 logran aumentar la cifra a 52.

El aumento en el interés por la investigación se deriva en gran medida del programa “Ser SNI”, con el cual incentivan a los catedráticos a aplicar a las convocatorias a través de apoyos económicos.

“La iniciativa consiste en dar un apoyo personalizado a los investigadores que quieren aplicar a la convocatoria, y a los existentes para que puedan mantenerse o subir de nivel.

“Prácticamente tenemos el registro de todos los profesores que tienen el perfil y que tienen el interés, y le damos un apoyo personalizado. Esto lo hemos visto reflejado en un aumento muy significativo en los últimos años”, manifestó el directivo.

Eso, a su vez, ha traído repercusiones favorables en el alumnado: cuando los profesores suben de nivel, también lo hacen sus estudiantes. Ello se refleja en la calidad de sus trabajos y proyectos, aseguró.

Según Gutiérrez, la mayoría de sus investigadores están concentrados en las áreas de ciencias sociales, ingenierías, y medicina y ciencias de la salud.

En cuanto a infraestructura, comentó que existen múltiples laboratorios para las distintas disciplinas y divisiones académicas.

“Contamos con espacios, con laboratorios de todas las áreas. El tema de la infraestructura es algo que siempre vamos a requerir si queremos estar a la vanguardia, siempre hay áreas de oportunidad para fortalecerlos”, apuntó.

A su vez, la UDEM cuenta con convenios con universidades e instituciones educativas en México y en otros países del mundo, lo cual ayuda a complementar las áreas de oportunidad que aún están en desarrollo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.