• Regístrate
Estás leyendo: Universidad de Morelos anuncia cese indefinido
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 16:16 Hoy

Universidad de Morelos anuncia cese indefinido

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos informó que por falta de dinero cesará indefinidamente sus actividades académicas y administrativas a partir del lunes.

Publicidad
Publicidad

La Universidad Autónoma del estado de Morelos anunció el cese indefinido de actividades académicas y administrativas debido a la falta de recursos económicos para operar, a partir del próximo lunes 28 de agosto.

El secretario general de la UAEM, Víctor Manuel Patiño Torrealva, aseguró que la máxima casa de estudios enfrenta insolvencia económica debido a la retención de dinero público por parte del gobierno del estado, lo que dejará sin clases y sin ingresos (además de labores cotidianas) a más de seis mis estudiantes y trabajadores.

"Debido a que el gobierno del estado mantiene retenidos los recursos de la Universidad, la realización de las actividades universitarias cotidianas se ve imposibilitada (sic), por tal motivo nos vemos en la necesidad de suspender de manera indefinida las actividades de esta máxima casa de estudios a partir del día 28 de agosto dl año en curso", indica en su primer párrafo el comunicado número 32.

TE RECOMENDAMOS: Ratificarán denuncia contra rector de la UAEM por crisis

De acuerdo con el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez las autoridades estatales mantienen retenidos más de cien millones de pesos, los cuales corresponden a los subsidios estatal y federal de Julio y agosto, lo cual también fue reconocido por el secretario de Hacienda del gobierno estatal, Jorge Michel Luna.

De acuerdo con el gobierno Morelos, la falta de recursos en la UAEM tiene su origen en una mala administración del rector, Alejandro Vera, que ha llevado a la máxima casa de estudios a tener un déficit de más de mil 300 millones de pesos, debido al mal uso de los recursos públicos para el pago de un crédito bancario de 600 millones de pesos.

Sin embargo, los universitarios aseguran que el gobierno estatal no sólo no ha cumplido a cabalidad con la entrega de los recursos, sino que el dinero de julio y agosto no ha sido depositado (unos 100 millones de pesos), por lo que los universitarios interpusieron el miércoles, una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHEM), que a su vez llamó a las surtida des estatales a depositar los recursos.

ESS


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.