• Regístrate
Estás leyendo: Universidad de Hidalgo se suma al paro nacional
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 15:51 Hoy

Universidad de Hidalgo se suma al paro nacional

Institutos y Escuelas Superiores suspendieron actividades hasta el próximo 10 de noviembre, en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

 

1 / 3
Publicidad
Publicidad
El presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo, Jorge Mayorga Olvera, confirmó que en todos los institutos y Escuelas Superiores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo suspendieron actividades hasta el próximo 10 de noviembre, en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

“Acordamos de hacer una suspensión de labores académicas en las 19 escuelas que comprenden nuestra universidad, así como también en las escuelas incorporadas, toda la Universidad suspenden sus labores en apoyo y solidaridad de los compañeros desaparecidos en el estado de Guerrero”, señaló, en entrevista vía telefónica con MILENIO.

Mayorga señaló que esta decisión en conjunto con el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la UAEH.

“Se detienen todas las actividades, teníamos un Congreso Internacional de Mercadotécnica en el ICEA y se va su suspender”, reiteró.

SOBRE EL INSTITUTO DE ARTES
En tanto, sobre la toma de instalaciones que mantienen los estudiantes del Instituto de Artes en Mineral del Monte, quienes denunciaron poca representatividad por parte del CEUEH para tomar esta decisión, dijo.

“Estamos en la disposición de (acercarnos), los compañeros del Institutos de Artes, sabemos que desde el día martes tomaron la decisión de tomar las instalaciones, sin embargo, el día de ayer algunos tuvieron clases en el CEVIDE y en Ciudad del Conocimiento, sin embargo, hora tomamos la decisión de que toda la Universidad se vaya a suspensión de labores”, mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.