• Regístrate
Estás leyendo: Uniformados sí van a disparar: Fuentes
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 23:14 Hoy

Uniformados sí van a disparar: Fuentes

Esto luego de asegurar que “definitivamente” serán ahora los policías los que van a disparar primero.


Publicidad
Publicidad

Los cambios drásticos al protocolo de seguridad en San Nicolás de los Garza van en serio, apuntó Víctor Fuentes, alcalde del municipio.

Esto luego de asegurar que “definitivamente” serán ahora los policías los que van a disparar primero.

Ante la situación actual de inseguridad, el alcalde dijo no se van a quedar sin hacer nada y no pondrán en riesgo a más policías de su municipio.

Ante la pregunta expresa de si sigue la idea de modificar los protocolos de seguridad para que los policías sean los primeros en disparar, el presidente municipal, de manera categórica, y en un par de ocasiones, declaró que “definitivamente”.

Según Fuentes Solís, estos cambios se verían reglamentados en un lapso no mayor a tres semanas.

“(Estarían listos los protocolos) en unos 15 días, tres semanas, estamos pidiendo apoyo a diferentes instancias de seguridad pública para poder definir con la integración y cooperación de qué manera abordar, además, quejas y denuncias de hechos”, precisó el alcalde.

Además, Fuentes dijo que se llevará a cabo una modificación al reglamento municipal para garantizar las condiciones de seguridad cuando se instale un cajero en una tienda de autoservicio.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón difirió de las declaraciones de Víctor Fuentes, alcalde de San Nicolás, sobre que los policías sean los primeros en disparar a los delincuentes, ello al considerar que no deben agarrarse a balazos con nadie.

“Espero que no sea necesario, tenemos que trabajar mucho en la prevención, tenemos que trabajar mucho en la inteligencia, no es conveniente agarrarnos a balazos con nadie, es algo que debemos de evitar”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.