• Regístrate
Estás leyendo: 'Unidos por los Desaparecidos' exhorta a autoridades a actuar
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 01:46 Hoy

'Unidos por los Desaparecidos' exhorta a autoridades a actuar

Piden a diversas instancias de gobierno que actúen para localizar a sus familiares desaparecidos y se haga justicia

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

A través de un comunicado, la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, la cual representa a más de 200 familias bajacalifornianas, víctimas indirectas de los delitos contra la libertad, exhortan a las diversas instancias de gobierno a que actúen para localizar a sus familiares desaparecidos y que se haga justicia.

Por medio del texto, los exhortaron a cumplir el artículo séptimo transitorio de la Ley General de Víctimas, promulgada el 9 de enero de 2013, que señala que "en un plazo de 180 días naturales los congresos locales deberán armonizar todos los ordenamientos locales relacionados con la presente Ley".

Aseguran que el plazo ha transcurrido, por lo que piden adecuar la Ley de Atención y Protección a la Víctima o el Ofendido del Delito para el estado de Baja California o a promulgar una nueva ley, así como adecuar el resto de la normatividad vigente en relación a lo previsto por la Ley General de Víctimas.

"Siendo el contenido del artículo 21 de la Ley general de Víctimas el que dispone de las acciones y protocolos que las autoridades competentes deben cumplir en relación a las víctimas directas e indirectas de los delitos relativos a la desaparición de personas, la adecuación de la legislación vigente es de nuestro especial interés", finalizaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.