• Regístrate
Estás leyendo: Unide participará en simposio de la Universidad Pontificia de Chile
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 08:06 Hoy

Unide participará en simposio de la Universidad Pontificia de Chile

Presentarán el modelo de educación andragógico que imparten en esta escuela fundada en 2011 por el Sistema DIF.

Publicidad
Publicidad

La Unidad de Desarrollo y Educación para los Adultos Mayores (Unide) de Tlalnepantla, participará en un seminario en la Universidad Pontificia de Chile, en donde presentarán el modelo de educación andragógico que imparten en esta escuela fundada en 2011 por el Sistema DIF como una política pública para atender a una población en envejecimiento.

Yolanda Torres Barrón, directora de la institución, expuso que es la única escuela para adultos mayores en el Estado de México, donde empezaron con 30 alumnos en febrero de hace seis años y actualmente iniciaron clases en enero 565 personas en once grupos con el mismo número de docentes.

TE RECOMENDAMOS: Afecta alza a energéticos operaciones de la UACh

Explicó que con el personal docente se capacitó en el sistema de educación andragógico, el cual es desarrollado en los principios de participación y horizontalidad, en donde el maestro permite incrementar pensamiento, autogestión, calidad de vida y creatividad del participante adulto.

En la Unide hay alumnos que cursaron licenciaturas y maestrías, pero también quienes solo concluyeron la secundaria o preparatoria, es por ello que en las clases los estudiantes son los constructores de su propio aprendizaje con la guía e inducción del profesor.

El alumnado escoge una materia que pueda cursar dos horas en una semana, pero está abierta la opción a estudiar el repertorio que ofrecen en cultura, tecnología, salud, idiomas, activación física y talleres.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.