Invertirán 83 mdp en unidades antisecuestro en Edomex

El gobernador, Eruviel Ávila, explicó que el terreno de las nuevas instalaciones tiene una superficie de cuatro mil metros cuadrados y la construcción tendrá seis mil metros cuadrados.
El gobernador Eruviel Ávila,
El gobernador Eruviel Ávila (Facebook)

Toluca

Con una inversión de 83 millones de pesos de recursos federales y estatales, se edificarán nuevas unidades antisecuestro en el Valle de Toluca, informó hoy el gobierno estatal.

Señaló que esta acción se deriva de la segunda reunión del Comité Especial de Seguimiento y Evaluación de las Acciones para Prevenir, Investigar, Sancionar y Erradicar este delito.

Al respecto, el gobernador Eruviel Ávila destacó el llamado de la Secretaría de Gobernación federal para impulsar un frente común entre las autoridades y sociedad civil para combatir el delito de secuestro.

Enfatizó que las nuevas instalaciones reubicarán la Fiscalía Especializada del Valle de Toluca, en el municipio de Lerma, para mejorar las condiciones de atención a las víctimas de este ilícito.

Dijo que, "coincidimos todos en que solamente así, trabajando en equipo el gobierno federal, los gobiernos locales, colaborando con la sociedad civil y haciendo todos la parte que nos corresponde, es cómo vamos a combatir este delito”.

“Y un mensaje muy claro a los secuestradores: vamos tras ustedes, quien la hace la paga, eso que no quede la menor duda, y tarde que temprano, más rápido que tarde, los vamos a detener y a procesar con sanciones ejemplares”, resaltó.

En un recorrido por diversas oficinas de la Procuraduría, Ávila explicó que el terreno de las nuevas instalaciones tiene una superficie de cuatro mil metros cuadrados y la construcción tendrá seis mil metros cuadrados, por lo que será una de las unidades más grandes de su tipo en el país.