• Regístrate
Estás leyendo: Unidad de rescate de fauna silvestre ha salvado a más de mil animales
Comparte esta noticia

Unidad de rescate de fauna silvestre ha salvado a más de mil animales

A un año de su creación además ha brindado apoyo a otros municipios con el rescate y resguardo de ejemplares.



Publicidad
Publicidad

La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Ayuntamiento de Tlajomulco cumple un año de operaciones y a la fecha ha rescatado un total de 1,056 ejemplares de distintas especies, mismas que han entrado en zonas urbanas, probablemente en busca de alimento.

La unidad inició sus funciones en el mes de febrero de 2017 con el objetivo principal de rescatar especies para conservar su vida y su integridad, para poderlas reintegrar a su hábitat.

Con una plantilla de personal conformada por 6 biólogos y dos médicos veterinarios especialistas en fauna silvestre, quienes están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, han ido más allá de los límites del municipio, prestando apoyo para el rescate y resguardo de fauna en otros municipios, así como a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Las reubicaciones de ejemplares de fauna silvestre, se llevan a cabo con el fin de mantener el equilibrio de los ecosistemas, en un hábitat adecuado para cada especie, tomando en cuenta la altitud, la flora y la fauna del lugar.

Se reubicaron:

1 Ratonera oliva (Senticolis triaspis).

1 Tlacuache (Didelphis virginiana).

1 Zorrillo (Mephitis macroura).

10 Tortugas casquito (Kinosternon integrum).

1 Lechuza (Tyto alba).

1 Garrobo (Ctenosaura pectinata).

2 Caracara (Caracara cheriway).

1 Chirrionera (Coluber mentovarios).

3 Alicantes (Pituophis dippei).

Cabe mencionar, que en días pasados se prestó el apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para resguardar un ejemplar de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), para su manejo y cuidado. El ejemplar tenía como destino San Juan de Los Lagos y fue incautado cuando era transportado empaquetado a bordo de un autobús de la empresa Primera Plus.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.