• Regístrate
Estás leyendo: Duarte: único lujo de Karime en Londres es ir al parque
Comparte esta noticia

Duarte: único lujo de Karime en Londres es ir al parque

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que su familia vive de manera austera en Londres y que su esposa, "como muchas madres de familia, se encarga de las labores del hogar".
Publicidad
Publicidad

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que su familia vive de manera austera en Londres y que el único lujo que tienen es ir a un parque los domingos. 

A través de una carta difundida en el programa de Ciro Gómez Leyva, Duarte dijo que gracias a sus ahorros y al apoyo de su familia puede enviar dinero a su esposa, Karime Macías, y a sus tres hijos, pero que sólo es para pagar la renta, las colegiaturas y "lo que sobre para su manutención".

Sin embargo, hace unos días el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acusó que la familia de Duarte vive en el barrio más exclusivo de Londres y que el gasto mensual de Karime y sus hijos es de un millón 620 mil pesos.

"Mi familia vive de la manera más austera posible, alquilan un departamento de dos recámaras, donde residen mi esposa y mis tres hijos, no tienen ningún tipo de servidumbre ni ayuda. Mi esposa, como muchas madres de familia, es la que se encarga a las labores del hogar utilizan el transporte público para trasladarse y su máximo lujo es salir los domingos al parque para que los niños puedan correr", se lee en la carta.

Duarte aclaró que de no ser por la "persecución", su familia no tendría la necesidad de vivir en Londres y se dijo lastimado por la forma en que Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, intenta dañar a Karime Macías, a quien describió como una mujer "con vocación de servicio, sentido humanitario y amor al prójimo".

"Me lastima en el alma que la esquizofrenia del actual gobernador llegue a los extremos de intentar dañar a una mujer orgullosamente veracruzana".


En la carta, de cinco cuartillas escritas a mano, Duarte aseguró que el  gobernador de Veracruz persigue a ex funcionarios para que Miguel Ángel Yunes Márquez, su hijo, "levante en las encuestas".

"Quienes se ven abajo en las preferencias electorales realizan actos desesperados por tratar de aumentar la intención de los votantes a favor suyo. Hoy vimos a un padre, que por sus acciones y su pésimo gobierno, trata por todos los medios posibles de ayudar a su hijo a ganar las elecciones cuando él es la principal causa del hundimiento de la campaña de su vástago".

Ayer, Miguel Ángel Yunes anunció que recuperaron una casa y un local en Texas, Estados Unidos, que fueron comprados con dinero público, durante la administración de Javier Duarte.

Yunes también dijo que buscan recuperar una casa que Javier Duarte tienen en Texas, sin embargo, el ex gobernador negó tener propiedades en dicho estado.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.