• Regístrate
Estás leyendo: Unesco evaluará educación y cultura en periferia de CdMx
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 13:13 Hoy

Unesco evaluará educación y cultura en periferia de CdMx

El propósito es incentivar el desarrollo social de la población que habita en el contorno de la capital del país, mediante educación, ciencia y cultura. Se formalizó un convenio al respecto.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) realizará un diagnóstico de la periferia de la ciudad con el fin de incentivar el desarrollo social y urbano, así como posicionar a la capital de la República Mexicana en la Red de Ciudades Incluyentes de ese organismo internacional.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Unesco firmaron un convenio para incentivar el desarrollo social de la población que habita en la periferia de la ciudad, a través de la educación, la ciencia y la cultura.

Para mejorar las condiciones de vida de ese sector, se realizará un foro denominado “La periferia como patrimonio cultural”, que contará con la participación de expertos y además se creará un observatorio de participación ciudadana.

“Hoy lo que estamos hablando es de otro tema, de un patrimonio que es el patrimonio periférico, el patrimonio barrial de la Ciudad de México: cuidado, rescate, aprendizaje, identidad de todos estos lugares”, explicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La Secretaría de Desarrollo Social proporcionará a la Unesco la información de los programas sociales que serán incluidos en el diagnóstico para que el grupo consultor pueda establecer en donde es necesario aplicarlos.

La intención es que el organismo internacional estimule el potencial creativo, social y económico propio de las periferias, promoviendo objetivos concretos en materia de educación, ciencia y cultura.

“Con este acuerdo, a través del cual nos incorporamos a ese Convenio Marco de 2014, la Secretaría de Desarrollo Social y la Unesco reconocen de manera conjunta un concepto importante que es el concepto de 'patrimonio urbano de la periferia', es algo que se viene desarrollando, no solamente en esta capital, sino en las grandes capitales, que la Unesco ha detectado”, dijo el titular de la Sedeso, José Ramón Amieva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.