• Regístrate
Estás leyendo: Unen su dolor y realizan peregrinación
Comparte esta noticia

Unen su dolor y realizan peregrinación

Ex braceros y familiares de personas desaparecidas que pertenecen a CADHAC parten de la plaza La Purísima hasta la Basílica de Guadalupe.

 


1 / 3
Publicidad
Publicidad

Cerca de 50 personas entre ex braceros y familiares de personas desaparecidas y que pertenecen a Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC (CADHAC), realizaron una peregrinación desde la plaza La Purísima hasta la Basílica de Guadalupe, con el fin de pedir el apoyo divino.

Héctor Tafolla Solorio, representante de los ex braceros, mencionó que hasta ahora no les han entregado lo que les corresponde por haber laborado en los Estados Unidos, por lo que necesitan el auxilio de alguna divinidad.

Hilario Martínez, uno de los ex braceros, agrega que sólo a una tercera parte de los afectados le han pagado una cifra que no asciende a más de 40 mil pesos.

El caso de Sofía González es distinto, pues ella realiza la peregrinación hasta el Santuario con la finalidad de pedir para que su hermano Ramiro aparezca, luego de que desapareciera mientras aguardaba pasaje en una base de taxis en 2010.

“Es muy triste porque dicen que la inseguridad ha bajado, pero aunque sea cierto, nosotros salimos con temor porque ya fuimos tocados como familia. Las fechas de Navidad y Año Nuevo ya no son las mismas, no cuando hay un familiar perdido. Hay quienes te dicen que te resignes, pero es imposible, porque no hay un cuerpo que velar, ni una tumba dónde llorar”, expuso.

El contingente salió desde La Purísima, frente a las oficinas de CADHAC, cerca de las 11:30, sumándose así a otras peregrinaciones que, como es costumbre, arriban a la Basílica de Guadalupe antes del día 12 de diciembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.